sábado, 15 de diciembre de 2007

Nuevas imágenes de "Alienados"

He aquí varias fotos más de lo que es y será "Alienados". La edición de la película va por buen camino y es un hecho que podrá ser vista por todos a mediados del 2008. La expectativa sigue creciendo conforme el apocalipsis se va acercando. Estén todos preparados.


Cosmo iniciando la busqueda de su hermana.

Neptuno interrumpe la música de Marte.

Plutón a punto de atropellar a una transeúnte.

La vigía de Venus sospecha algo.

Cosmo encuentra a su primo Tulio.

Una dealer encuentra una nueva víctima.

Uno de los hombres de negro es reclutado.

Otro de los hombres de negro va tras Saturno.

Marte descubre la máxima decadencia.

Urano busca aprovecharse de Venus.

Plutón recibe ayuda de otra transeúnte.

Marte en el principio de su fin.

Venus se dispone a matar por primera vez.

Cosmo continúa buscando a su hermana.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Videoarte "Deseos"

Durante mucho tiempo barajé la idea de empezar a hacer videoartes, pero nunca me animaba a dar un primer paso. Eso cambió cuando salió la convocatoria para el 3er concurso de videoartes de un minuto de la fundación telefónica. Pese a que estaba en pleno rodaje de mi ópera prima "Alienados", me di tiempo una tarde para realizar "Deseos". Esa época fue muy divertida porque varios de mis mejores amigos se mandaron a hacer cosas de todo tipo y al final terminamos rodeados de delirios. Al final, mi videoarte fue uno de los finalistas y, aunque no ganó, me dejó bastante satisfecho pues me demostró que algo hecho de la nada, pero con desenfado, pilas y feeling, puede ser de lo más valioso.



La idea se me ocurrió en pocos minutos y, tras cranearla un par de días, me mandé a filmarla acompañado de 2 grandes amigos (uno de ellos, incluso, se desdobló). Para facilitar todo, decidí coprotagonizar la obra junto con Ursula Campos (Lucas Pen hace un cameo de escasos 5 segundos). Beto Méndez me apoyó con la cámara. Tras un primer día en que no pudimos grabar por retrasos y caprichos del clima, realizamos toda la filmación en menos de 45 minutos y de ahí nos quedamos conversando durante el atardecer con un ron bueno, bonito y barato.






Como único sonido utilicé un extracto de una canción de Jardín ("Todo lo que sangra") que ya había utilizado antes ("El Paso Del Tiempo Vade Retro"). Empleé los últimos 20 segundos y los estiré hasta tripicarlos para que dure exactamente un minuto. El efecto se adecúa a la perfección. Aunque no deja de ser una especie de minicorto de lo más amateur, "Deseos" me ha inspirado a seguir adelante con los videoartes ya que es un excelente campo para aprender y experimentar con todo. Espero poder compartir más trabajos así en el futuro.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Mi primera película ("Flash Gordon")

Debo haber tenido como 3 años. Recuerdo que mis hermanos la miraban mientras mis papás hacían de las suyas. Yo iba y venía divirtiéndome con lo que sea, pero cada vez que pasaba frente a la tele, miraba de reojo esas imágenes que poco a poco me fueron atrayendo hasta que me senté a ver los últimos 20 minutos (la batalla decisiva). El momento en que el villano (Ming) muere atravesado por la punta de una nave espacial derribada se me grabó en la mente para siempre. Fue entonces que me enamoré por completo del cine y de todas sus posibilidades para poder crear mundos, historias y personajes de lo más alucinantes.



"Flash Gordon" (1980) fue dirigida por el caleta Mike Hodges ("La profecia 2") y producida por Dino de Laurentis. Fue protagonizada por el desconocido Sam J. Jones (Flash), el gran Max Von Sydow, Timothy Dalton y Ornella Muti (¡cuerazo!). Lo mejor de ella es su diseño de producción, sus efectos especiales, su estilo irrepetible, su universo único y propio y, por supuesto, la banda sonora, que fue obra de Queen. El cariño que le tengo va más allá de cualquier crítica que le pueda hacer a la pela. Me encanta poder recordar algo tan feeling. Amo el cine.