
La idea de hacer una película de episodios me ha apasionado desde siempre. Me permite concentrarme cada cierto tiempo en un sólo corto para así poder estructurar todo de la mejor manera. Mi plan es grabar 2 cortos más en lo que resta del año y los otros 2 durante el verano del 2009. Quiero ser optimista y pensar que tendré lista esta cinta para mediados del próximo año. Créanme, me esforzaré al máximo para que así sea. Le tengo bastante fe a este proyecto.

El cortometraje fue realizado durante septiembre y octubre, en 4 días bastante espaciados el uno del otro. Esto fue debido a lo dificil que era programar días de rodaje que fueran accesibles para todos los involucrados. Sin embargo, esos espacios de tiempo libre me permitieron profundizar en todos los aspectos y ahora no me quedan dudas de que eso fue para bien. Durante 4 dias filmamos en 3 únicos escenarios: la crazy casa de mi cuate Jorjo (2 días), el depa místico de la dulce Ángela y la oficina tranki del demente Beto Méndez. ¡Gracias totales!


En el plano artístico, me siento bastante satisfecho por el reparto que pude reunir. Los actores protagónicos fueron los experimentados Sergio Velarde ("Bruno") y José Medina ("Morrison"). Los roles secundarios recayeron en Jorge Pérez Ruibal ("Harvey"), Claudia Torres ("Joyce"), Ángela Ramos ("Ana") y Lucas Pen ("Otto"). Ninguno desentonó. Fue un placer dirigir así. 3 de ellos (Sergio, Ángela y Lucas) repetirán sus personajes en el próximo corto que haré: "El tumi".

En el plano técnico, fue genial poder reunir a casi todos los integrantes de El Topo Producciones después de mucho tiempo. Pude contar con el gran apoyo de Tilsa Otta Vildoso (asistente de dirección y script), Czar Calla (fotografía y sonido), Verónica Rivera Vásquez (Cámara) y Julio García Sifuentes (iluminación), además de Beto Méndez y Nicolás Ponce como asistentes de rodaje. Todos se pasaron. El corto es tan mío como de ustedes. Ya verán que el resultado nos dejará satisfechos a todos. Tilsa, gracias por las fotos. Nos vemos en el cine.
