jueves, 27 de marzo de 2008

Portishead (cortometraje)

Luego de más de diez años de espera por fin vió la luz el esperado tercer disco de Portishead. La mítica banda inglesa liderada por Beth Gibbons y Geoff Barrow apareció de golpe a mediados de los noventas con dos legendarios álbumes: "Dummy" (1994) y "Portishead" (1997). Gracias a ellos reclamaron un lugar propio en la historia de la música. Personalmente, fue mi banda favorita durante los noventa (luego, ya no pude elegir). Se especuló mucho a lo largo de los últimos años, pues los integrantes de la banda siempre dejaron en claro las ganas de volver a un estudio.



Aprovechando la ocasión he colgado el cortometraje que la banda realizó en 1994 antes de publicar su primer disco: "To kill a dead man". Es un alucine total, una historia inspirada en el cine negro que únicamente cuenta con música instrumental de Portishead compuesta de manera especial para la ocasión. Está protagonizado por los propios Geoff Barrow y Beth Gibbons, además de los músicos underground Dave MacDonald, Richard Newell y Tim Bishop.



El corto fue dirigido por el videasta Alexander Hemming basado en una idea corta de la banda. Fue lanzado como un largo videoclip y ganó bastante popularidad gracias al suceso que causó Portishead con su música. Hoy en día ha sido olvidado por lo que decidí rescatarlo. Hay que reivindicarlo de inmediato. Cualquier buen fan de Portishead es un fan del buen cine.

"La última vereda" (teaser)

Este es el primer avance de la esperada película independiente "La última vereda" de Fernando Montenegro. Se trata de un teaser de menos de un minuto elaborado con fotogramas de la cinta que, si bien no cuenta mucho de la trama, da una gran idea de cómo será el estilo y feeling.



La película ya terminó de ser editada y su estreno está programado para mediados de este año. Mientras se espera el lanzamiento del trailer definitivo, pueden darse una vuelta por la web oficial de la cinta para conocer más al respecto: http://veredaa.iespana.es/. Ésta fue creada por el hermano del director (Sergio Montenegro) y se irá renovando con el paso del tiempo. Cada vez falta menos para apreciar este gran esfuerzo. Toda la suerte del mundo.

jueves, 13 de marzo de 2008

Onix



Este es el primer cortometraje realizado por el cineasta topo Czar Calla. Es un experimento visual del 2004 para su instituto con el que trabajó los diferentes movimientos, encuadres y efectos básicos. Actúan Victor Alfonso Cavero y Maurizio Silingardi. La música es de Apocaliptica.