lunes, 28 de abril de 2008

Apocalipsis ochentero

Un clásico de la mejor serie b ochentera. "La noche del cometa" es una auténtica película de culto escrita y dirigida en 1984 por Thom Eberhardt (cineasta esporádico que no logró otra pela entrañable, pero que dirigió el primer capítulo de la serie "Parker Lewis Can't Loose").



La cinta narra como la humanidad se prepara para visionar el paso de un milenario cometa. El fenómeno podrá ser visto desde casi cualquier parte del mundo, pero los científicos no esperan nada bueno, pues la última vez que pasó cerca a la tierra, coincidió con la desaparición de los dinosaurios. La noche en cuestión, dos hermanas adolecentes permanecen refugiadas cada quien por su lado y se pierden de todo. Al amanecer, bajo un cielo intensamente naranja, descubren que son las únicas sobrevivientes pues el resto de la población se ha convertido en polvo, quedando sólo sus ropas regadas por las calles. Quedan totalmente solas con la ciudad entera a su disposición... o al menos eso creen.


Night of the Comet -Girls Just Want to have Fun- por CUSHINGSPAL

Protagonizada por la hermosa Catherine Mary Stewart y la genial pastrula de Kelli Maroney (dúo inolvidable), fue un éxito rotundo en su época. Es de esas películas que pueden transportar a uno por completo a los ochentas. Posee ese estilo y desfachatez que ya no pueden repetirse.

martes, 22 de abril de 2008

Soundtrack de "Donnie Darko"

Una obra maestra. Película de culto por donde se le mire. La ópera prima de Richard Kelly ha pasado a la historia del cine por méritos propios. Uno de los mayores atractivos de "Donnie Darko" (2001) es su magistral banda sonora compuesta por temas de clásicos grupos ochenteros y una música instrumental creada por Michael Andrews. Estos son los clips con los mejores momentos musicales de la cinta. Los que no la hayan visto aún, no miren el último video pues desvela el final de todo. Aquellos que ya la vieron, vuelvan a disfrutarla.


Intro - Echo and the bunnymen ("The killing moon")


Tears for fears ("Head over heels")


The church ("Under the milky way")


Gary Jules ("Mad world") - Final