viernes, 18 de julio de 2008

A solas

Colgar esto en el blog era algo que tenia que haber hecho hace mucho tiempo. Se trata del segundo cortometraje realizado en el 2005 por el cineasta topo Czar Calla. Se titula "A solas" y narra la historia de un anciano que vive en la más profunda soledad hasta que un día recibe la sorpresiva visita de su hija, a quien no veía desde hace muchos años, cuando apenas era una niña pequeña. Realizada en un pulcro blanco y negro, se trata de un relato sumamente contenido, que cuenta con tantos diálogos como silencios y que mantiene un clima de profunda melancolía de principio a fin. Se los recomiendo de todo corazón.



"A solas" fue protagonizado por el recordado actor Ricardo Fernández. Este fue el último cortometraje que realizó ya que poco tiempo después falleció. Dejó una actuación a la altura de su trayectoria. Además, obtuvo los premios al mejor corto en el 1er festival audiovisual estudiantil (FAE) y en el 1er festival de cortometrajes de Cusco (FENACO). Este es un trabajo bastante destacado que por suerte tuvo el reconocimiento merecido. Sólo queda esperar el regreso a la dirección de este interesante cineasta. Czar, nos vemos en la primera fila.

martes, 15 de julio de 2008

El tango más feroz

Descubrí "Tango Feroz" una de tantas madrugadas en que el insomnio y el aburrimiento me llevaron a conocer películas de todo tipo. Debo haber tenido unos 15 años y nunca más volví a verla, pero la huella que me dejó es imborrable. Esta cinta argentina de 1993 narra la historia real del mítico cantautor José Alberto Iglesias Correa, mejor conocido como "Tanguito" (1945-1972). La escena que les dejo a continuación es el inicio de la cinta en la que vemos al protagonista (Fernán Mirás) interpretar la canción que da título a la misma. Tango brutal.



Este fue el debut en la dirección de Marcelo Piñeyro ("Cenizas del paraiso", "Plata quemada"). También cuenta con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Imanol Arias y Héctor Alterio. El film fue un éxito rotundo en su época y lanzó la carrera de todos. Un gran homenaje para una de las grandes leyendas del rock sudamericano.