lunes, 22 de septiembre de 2008

Inolvidable Jill Valentine

Jill Valentine es la protagonista más importante (y favorita de los fans) de la famosísima saga de videojuegos de "Resident evil". Es miembro del escuadrón de elite llamado "S.T.A.R.S." que debe hacerle frente al ejército de muertos vivientes que ha invadido Raccoon City. Posee una inteligencia extraordinaria y es una experta en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas. Además, es increíblemente sexy. Es obvio porqué se ha convertido en un personaje de culto.



Pese a su gran fama, este personaje fue obviado en la primera adaptación cinematográfica que realizó en el 2002 el cineasta Paul W. S. Anderson ("Mortal kombat", "Alien vs Predator"). Esto provocó que los miles de fans de la saga criticaran duramente esta cinta y exigieran una mayor fidelidad de cara a la secuela, que se veía inevitable debido al éxito de taquilla que (pese a todo) supuso la primera entrega. Fue así que se inició un largo casting de 2 años en busca de la actriz ideal para el rol de Valentine. El resultado fue magnífico.



La elegida fue la bellísima Sienna Guillory. Nacida en Gran Bretaña en 1975, se inició como modelo antes de dar el salto a la actuación. Empezó en la televisión con pequeños roles en series y telefilms hasta que logró hacerse con el papel protagónico de la miniserie "Helena de Troya". Luego de hacerse famosa en su tierra natal, dio el salto a Hollywood para convertirse en la perfecta Jill Valentine.



"Resident evil: Apocalypse" se estrenó a mediados del 2004 volviendo a ser un éxito de taquilla, aunque las críticas también volvieron a ser disímiles. Sin embargo, todo el mundo coincidió en afirmar que lo mejor de la película era la interpretación de Guillory. Si bien su personalidad varió un poco en relación al videojuego, fisicamente era idéntica al personaje. Su conversión a sex symbol se produjo de inmediato. Aquel año fue incluida en todas las listas de las mujeres más sexys, pero desafortunadamente la suerte no siguió acompañándola. Al parecer, Hollywood estaba dispuesto a encasillarla en papeles de "chica ruda sexy", por lo que Sienna decidió volver a Inglaterra para continuar con su carrera actoral.



Actualmente continúa trabajando en televisión y películas independientes, pero ya no goza de la repercusión de antes. En el 2007 se estrenó la tercera parte de la saga, "Resident evil: Extinction", pero ella no pudo participar por estar filmando la cinta épica "Eragon", por lo que los fans volvieron a decepcionarse. Sin embargo, en estos momentos se viene preparando una cuarta entrega de la saga cinematográfica y el rumor que más circula es aquel que anuncia el regreso de Jill Valentine. Esperemos que esto se cumpla. Sienna, eres irremplazable.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Trailer de "Alienados"

Este es el trailer oficial y definitivo de"Alienados". Su exhibición se ha venido postergando debido a diversos problemas, pero hoy puedo decir que el estreno será de manera definitiva en el mes de noviembre. No me esperaba tanta expectativa, pero me complace poder anunciarle a todo el mundo que la película será un auténtico trip que no dejará indeferente a nadie. Y eso me encanta.



La hermosa canción que se escucha en el trailer define a la perfección lo que es "Alienados". Está compuesta e interpretada por Tilsa, una de las protagonistas de la cinta, que también se desempeñó como asistente de dirección y cámara. Colaboró con ella, Marta Postigo (Mar), que también interpretó otro de los roles principales. Nunca me cansaré de darles las gracias.









Este video y estas imágenes son lo último que muestro de mi ópera prima. La espera ha sido demasiado larga, pero ya no falta nada. ¿Crees en extraterrestres? ¿Crees en la deshumanización? ¿Crees que todos están locos menos tú? Prepárate para creer lo increíble.