jueves, 8 de enero de 2009

Hermosa locura

Mi primer post del año para el blog topo está dedicado a una de las más hermosas historias de amor que he visto en el cine. Realmente nadie debe perderse esta cinta. Lo deja a uno con la sensación de que el mundo es definitivamente un lugar maravilloso pese a todo lo horrible que nos rodea y que el amor verdadero puede ser encontrado en el más extraño e inesperado de los lugares. El nombre de la película es "I'm a cyborg, but that's ok". Es de Corea del Sur, del año 2006 y está realizada por el visionario cineasta Park Chan-wook.



Luego de realizar la notable trilogía de la venganza que lo hizo mundialmente famoso ("Sympathy for Mr. Vengeance", "Old boy" y "Sympathy for Lady Vengeance"), Chan-wook dio un giro radical a su carrera y realizó esta genial fábula. Narra la historia de una chica que está convencida de ser un cyborg, por lo que es internada en un manicomio luego de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida. Alli, entre dementes alucinantes de todo tipo, conocerá a un joven que cree que tiene la capacidad de robarle las cosas mas preciadas a las personas con solo tocarlas. Éste terminará enamorándose de ella y hará todo lo posible para ayudarla a recuperar su salud.



Todo el reparto está estupendo, pero es obvio que los que destacan nítidamente son los 2 protagonistas. La hermosa Lee Su-jeong ("2 hermanas") logra una estupenda permorfance que la ha llevado a ser considerada la mejor actriz joven de su país. El popular cantante de pop oriental Rain ("Speed racer") también está a la altura de las circunstancias. Ambos sacan adelante unos difíciles papeles que en otras manos pudieron haber resultado risibles. La química entre los 2 es única y es el principal motivo por el que esta película es inolvidable. Poesía pura y dura.