Mi corto relata la historia de una editora de una revista de literatura a la deriva que descubre a un misterioso escritor que redacta los más hermosos poemas frente al mar todos los domingos por la tarde mientras se emborracha con Pisco. Sin embargo, nunca se los muestra a nadie y se limita a meterlos en las botellas acabadas para luego arrojarlos al mar. Es un drama romántico con el que he querido experimentar un nuevo estilo, en apariencia más tradicional, pero que también tendrá elementos de mi antigua obra y nuevos detalles con los que me quiero arriesgar.
El cortometraje está protagonizado por Alexandra Bianchi ("Lisa"), Roberto Cuba ("Arturo"), Terom ("Boris") y María Isabel Tolmos ("Beatriz"). Todos son grandes amigos y aceptaron colaborar por amor al arte. En la parte técnica, estuve secundado íntegramente por mi gran amigo Czar Calla, que fue mi director de fotógrafía y camarógrafo. El rodaje se llevó a cabo durante 3 días espaciados entre sí. Las 3 locaciones que utilicé fueron el bar "Luz verde", un parque público de Surco y la playa Makaha, en Miraflores. Como siempre, es un placer trabajar rodeado de camaradas y en ambientes naturales que son parte de mi existencia.
Las fotos que ilustran este post corresponden al 3er y último día de rodaje, el más difícil e importante de todos. Aun así, logramos sacar adelante la filmación y eso es lo más importante. Gracias a Verónica Rivera Vásquez por prestar su hermoso equipo, gracias a Czar y María Isabel por participar antes de irse de viaje, gracias a Fernando Montenegro por todo el registro fotográfico y gracias a los demás actores y a todas las personas que siempre me apoyan. Este corto es de todos para todos. ¡Salud por el Pisco Peruano!