domingo, 31 de enero de 2010

Esto es "Kasa okupada"

A mediados de noviembre del 2009 inicié el rodaje de mi nuevo largometraje llamado "Kasa okupada". Era un proyecto diseñado para ser rodado en poco más de un mes, pero diversos motivos que se escaparon de mi control me obligaron a alargar el rodaje hasta el día de hoy, cuando ya sólo me faltaba un 10% para completar todo. Sin embargo, mi entusiasmo sigue al 100% y ya inicié la edición para tener lista la película antes de que acabe el verano.
.

.
Luego de mi ópera prima "Alienados", me embarqué en la filmación de 5 cortos que conformarán mi ambicioso pentametraje "Objetos". Sin embargo, al terminar el rodaje del tercero, decidí mandarme a realizar "Kasa okupada" como un proyecto paralelo para volver a mis orígenes, relajarme en lo minimalista y experimentar con lo básico potenciando todo lo aprendido en mis experiencias indies anteriores (sobre todo, en mi tercer y más querido cortometraje: "Capucha negra"). El resultado me ha dejado más que satisfecho.
.







.
La cinta relata la historia de un sujeto ("Víctima") que ha sido secuestrado por un par de sádicos que se dedican a torturarlo día tras día sin niguna razón aparente. Tanto sufrimiento le ha hecho perder la memoria, pero no las ganas de fugarse de ahí. Paralelamente, 2 jóvenes brujas ("Trash" y "Lovecraft") han invadido una casa abandonada dispuestas a efectuar un importante ritual durante un eclipse que se producirá dentro de 3 días. Cuando se dé ese evento, la vida de todos los personajes cambiará para siempre.
.

.
El reparto está compuesto íntegramente por grandes amigos y excelentes artistas: Ricardo Canales ("Víctima"), Tilsa Otta Vildoso ("Trash"), Isabella Melody Moore ("Isis"), Lana ("Lovecraft"), Molly Cocodrilo ("Ánima"), Claudia Mendoza ("Hermana Celeste"), Julio García Sifuentes ("Padre Francisco"), Roberto Cuba ("Torturador 1"), yo, Rafael Arévalo ( "Torturador 2"), Marta Postigo (Martirio) y Jorge Pérez Ruibal ("Jodorowsky"). Todos, de puta madre.
.








.
En todo momento conté con el apoyo de mi familia y mis mejores amigos. En el rodaje en sí, tuve como mano derecha a Vera Crispín, que se desempeñó como asistente de rodaje, maquilladora y directora artística, además de encargarse de las ilustraciones que "vestirán" la pela. Son las ventajas de este tipo de cine. Las locaciones fueron la antigua casa de Lana, la casa del auxilio, la tienda Pulga, otros hogares de amigos y las calles de Lima.
.

.
En lo que se refiere a la banda sonora, volveré a contar con temas de bandas independientes de la escena local, sobre todo de Softrockstar (el proyecto musical solista del protagonista, Ricardo Canales). Las excelentes fotos del rodaje son cortesía deTilsa, la otra protagonista. Una vez más, gracias a todos los que me ayudaron a sacar adelante este proyecto. Les prometo que pronto tendré lista "Kasa okupada" para compartirla con todos ustedes.