miércoles, 23 de febrero de 2011

Fotogramas de "El Coleccionista"

Estoy listo para reactivar el rodaje de "Objetos" para poder completar todas las historias que forman parte del universo de mi, hasta ahora, más ambicioso proyecto cinematográfico. En esta oportunidad, comparto imágenes de "El coleccionista", el corto más importante de todos, ya que condensa de manera manifiesta el espíritu de toda la cinta. Curiosamente, fue el primero que filmé en los últimos meses del ya lejano 2008. Disfruten las fotos.













El reparto de "El coleccionista" está compuesto por Sergio Velarde (Bruno), José Medina (Morrison), Jorge Pérez Ruibal (Harvey), Lucas Pen (Otto), Ángela Ramos (Ana) y Claudia Torres (Joyce). Narra la historia del asistente de un millonario coleccionista que tiene que conseguir una pieza supuestamente mágica de un extraño y misterioso curador de objetos. Este es el último corto que conformará "Objetos" y que unificará todos los elementos vistos anteriormente. Mi anhelado pentametraje está cada vez más cerca de ver la luz. Estén preparados.





martes, 15 de febrero de 2011

Las mejores intenciones

A pocos días de haber sido estrenada mundialmente en el Festival de Berlín (en la sección Generation Kplus) y de haber sido ovacionada de manera unánime por la crítica especializada, llega el trailer de la esperada ópera prima de la realizadora peruana Rosario García Montero: "Las malas intenciones". Narra la historia de Cayetana, una solitaria niña de 9 años poseedora de una gran imaginación que, al enterarse de que su madre está embarazada del que será su primer hermano, se convence de que morirá apenas este nazca. Este primer avance emociona bastante, sobre todo por la actuación de la joven protagonista, Fátima Buntinx, que parece ser toda una revelación. La expectativa es enorme y estoy seguro de que no decepcionará.

Las Malas Intenciones: Trailer from Barry Films on Vimeo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Fotogramas de "El ekeko"

Como ya prometí, este 2011 de todas maneras estrenaré "Objetos", mi más arriesgado proyecto hasta el momento. Para continuar generando expectativa, esta vez decidí compartir imágenes de "El ekeko", el 4to corto de los 5 que conformarán mi ansiado pentametraje. Fue filmado entre mediados y finales del 2009 y le tengo un cariño especial ya que fue el que me inspiró a crear todo este universo plagado de objetos que controlan a las personas.















El reparto de "El ekeko" está compuesto por Terom (Tristán), Julio García Sifuentes (Renzo), Isabella Melody Moore (Blanche), Roberto Cuba (Roco), Marta Postigo (Adriana), Malena Lapoint (Hija de la casera) y Czar Calla (Entrvistador). Narra la historia de un músico que está atravezando la peor época de su vida y que recibe de regalo un ekeko para que le dé suerte. Lo que él no sabe es que el ekeko tiene una maldición y es capaz de cumplir cualquier deseo que le pida, siempre y cuando le ofrezca suficiente sangre a cambio. Este es el corto más ambicioso de "Objetos" y estoy muy orgulloso de él. Pronto, muy pronto, lo compartiré con todo el mundo.






miércoles, 2 de febrero de 2011

Fotogramas de "El tumi"

Cada vez falta menos para completar todos los cortos que integrarán "Objetos", mi nuevo y más ambicioso largometraje que vengo preparando desde finales del 2008. En lo que va del verano he terminado la edición de 3 de las 5 historias que estructuran el universo de mi obra y espero poder filmar las 2 restantes antes de medio año, ya que mi deseo es tener lista la película antes de mi cumpleaños número 29, el 25 de julio. Aprovecho la oportunidad para compartir algunas imágenes de "El tumi", que fue filmado a inicios del 2009 y es la 2da trama por orden cronológico.











El reparto de "El tumi" está compuesto por Fernando Montenegro (Huaquero), Vera Crispín (Extraña), Sergio Velarde (Bruno), Ángela Ramos (Ana) y yo, Rafael Arévalo (Damián). Narra la historia de 2 huaqueros que desean vender un valioso tumi al empleado de un famoso y millonario coleccionista. Uno desea hacer el negocio de una vez pues tiene planes muy ambiciosos, mientras que al otro ya nada parece importarle y amenaza con arruinar todo debido a su adicción al San Pedro. Se trata de un relato psicotrónico de ambición, deseo y soledad.