miércoles, 23 de marzo de 2011

Fin de rodaje (4 de 5)

La semana pasada, el miércoles 16 y el jueves 17, llevé a cabo el rodaje de "La quena", el 1er cortometraje que integrará mi anhelado pentametraje "Objetos" y el 4to que he filmado luego de más de un año de para al no haber podido disponer de todos los elementos necesarios. En sólo 2 días, logré completar este trabajo que prácticamente tuvo como única locación el edificio de mi gran amiga Lana y sus alrededores. Estoy más que satisfecho con el resultado de todo lo grabado. Mil gracias a todos aquellos que me vienen apoyando desde finales del 2008.



El reparto de este corto está compuesto por Rocío Limo ("Laura"), Tilsa Otta Vildoso ("Vanessa"), Niña Veneno ("Úrsula") y Lana ("Cristina"). Narra la historia de una música frustrada que mejora milagrosamente cuando empieza a tocar con la quena de su desaparecida madre. Sin embargo, este instrumento posee un poder que ella desconoce y que provocará una serie de eventos cada vez más trágicos y desastrosos a medida que lo siga usando.



A diferencia de los demás cortometrajes de "Objetos" que están musicalizados con temas de Tomás Tello, "La quena" cuenta con una melodía de quena compuesta e interpretada por Giancarlo Rebagliati. En estos momentos, ya estoy editando este trabajo mientras ultimo detalles para terminar de grabar el corto que falta ("El quero"). Definitivamente, estrenaré esta película antes de cumplir 29 años el 25 de julio, así que ya saben: estén preparados.

domingo, 20 de marzo de 2011

Estreno sangriento

Finalmente, este jueves 24 de marzo se estrenará la nueva película de Fernando Montenegro, "Cada viernes sangre". El evento se realizará en el Cineclub de la universidad Cayetano Heredia, en el auditorio Hugo Lumbreras Cruz (Av. Armendáriz 445, Miraflores). La proyección se iniciará a las 7pm y la entrada, como siempre, es libre. Toda la suerte del mundo para los involucrados en esta nueva y original propuesta. El nuevo cine peruano sigue dando que hablar.