domingo, 19 de junio de 2011

Lima independiente

Mañana lunes arranca el 1er festival de cine independiente peruano. Se proyectarán más de 100 trabajos y en ingreso en todas las sedes será completamente gratis. Esta es una oportunidad única para conocer el trabajo de diversos cineastas de la escena alternativa que están revolucionando el cine latinoamericano y, en especial, el peruano. Yo participaré con mis últimas 5 películas (3 largometrajes, 1 mediometraje y 1 cortometraje) y a continuación les dejo todas las respectivas fechas y horarios. Más info en http://limaindependiente.blogspot.com/



Universidad Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445, Miraflores)

Lunes 20
- Errante Aberrante (2011-42') (6pm) (Aula 401)
Miércoles 22
- Pisco (2010-21') (12:30pm) (Auditorio Hugo Lumbreras)
Jueves 23
- Objetos (2011-100') (6pm) (Auditorio Alberto Hurtado)
- Alienados (2008-106') (8pm) (Aula 402)
Sábado 25
- Kasa Okupada (2010-66') (7pm) (Aula 303)

Universidad del Pacífico (Av. Salaverry 2020, Jesús María)

Lunes 20
- Alienados (2008-106') (5pm)
- Errante Aberrante (2011-42') (8:30pm)

Restobar Cultural Koca Kinto (Jr. Wakulski 177, Cercado de Lima)

Miércoles 22
- Pisco (2010-21') (3pm)

Corriente Alterna (Av. Atahualpa 390, Miraflores)

Jueves 23
- Pisco (2010-21') (5pm)

Bellas Artes (Jr. Huallaga 402, Cercado de Lima)

Martes 21
- Pisco (2010-21') (10am)
Viernes 24
- Objetos (2011-100') (4.30pm)

La Casa Ida (Av. Nicolás de Piérola 767 (3er piso), Cercado de Lima)

Miércoles 22
- Objetos (2011-100') (9pm)

La Casa Rosa (Av. Saenz Peña 212, Barranco)

Jueves 23
- Pisco (2010-21') (9:30pm)

Centro Cultural Pitágoras (Av. Garcilaso De La Vega (Ex Wilson) 1550, Cercado de Lima)

Miércoles 22
- Kasa Okupada (2010-66') (6:30pm)
- Errante Aberrante (2011-42') (8pm)

martes, 14 de junio de 2011

Objetivo cumplido: "Objetos"

Finalmente, mi querido y anhelado pentametraje "Objetos" ya está listo al 100% y verá la luz este viernes 17 de junio a las 8pm en el cineclub de la Universidad Cayetano Heredia, Auditorio Hugo Lumbreras (Av. Armendáriz 445, Miraflores). Este proyecto me tomó más de 2 años y medio de realización y es un gran placer poder compartirlo al fin. Toda la comunidad cinéfila está cordialmente invitada al estreno que, como siempre, será completamente gratis.



OBJETOS
(Fantasía experimental - 100 minutos)

Sinopsis:

Una quena que hipnotiza con su melodía a todos aquellos que la escuchan; Un tumi con el que uno quiere independizarse y otro, sacrificarse; Un quero que permite alucinar lo que sea para bien o para mal; Un ekeko que cumple todo tipo de deseos, pero a precios muy altos; Cuatro objetos de un valor indescriptible y un coleccionista que los desea a todos. Cinco historias sobre la manipulación y los deseos más profundos de los seres humanos.

Ficha Técnica:

Rafael Arévalo (Guión-Producción-Dirección-Edición) Czar Calla y Tilsa Otta Vildoso (Asistentes de Dirección) Czar Calla (Fotografía-Iluminación) Verónica Rivera Vásquez, Czar Calla, Tilsa Otta Vildoso y Rafael Arévalo (Cámara) Verónica Rivera Vásquez y Czar Calla (Sonido) Los Vagos (Dirección Artística-Vestuario) Beto Méndez, Julio García Sifuentes y Nicolás Ponce (Asistentes de Rodaje) Tomás Tello y Giancarlo Rebagliati (Música) El Topo Producciones (Productora).

Ficha Artística:

Rocío Limo (Laura) Tilsa Otta Vildoso (Vanessa) Niña Veneno (Úrsula) Lana (Cristina) Fernando Montenegro (Huaquero) Rafael Arévalo (Damián) Sergio Velarde (Bruno) Vera Crispín (Extraña) Ángela Ramos (Ana) Claudia Mendoza (María) Ricardo Canales (Ex de Úrsula) Katia De La Cruz Lapoint (Greta) Terom (Tristán) Julio García Sifuentes (Renzo) Isabella Melody Moore (Clara) Roberto Cuba (Roco) Marta Postigo (Adriana) Malena Lapoint (Hija de la casera) Czar Calla (Entrevistador) José Medina (Morrison) Jorge Pérez Ruibal (Harvey) Lucas Pen (Otto) Claudia Torres (Joyce).

martes, 7 de junio de 2011

Trailer de "Errante Aberrante"

Finalmente, mi mediometraje "Errante Aberrante" se estrenará mañana miércoles 8 de junio a las 8pm en el Cineclub Pueblo Libre - El Galpón (Av. Cipriano Dulanto 494, ex La Mar). El ingreso, como siempre, será totalmente libre. Luego, espero poder seguir proyectándola en los diversos locales del circuito alternativo nacional. Antes de esto, estará programada en el 1er festival de cine independiente peruano que se realizará a fines de junio del presente año, por lo que oportunidades para apreciarla no faltarán.



Aquí les dejo el trailer oficial de "Errante Aberrante", ya que, por ahora, ha sido el teaser que colgué hace semanas el que más ha promocionado mi última cinta, pero este avance es el que más información da al respecto y transmite a la perfección la propuesta y el feeling de esta nueva creación. Guste o no a todos aquellos que la vean, espero que anime a todos los que aman al cine para correr el riesgo de mandarse a filmar lo que sea, siempre que lo hagan con pasión y con ganas de revolucionar nuestra cinematografía.

domingo, 5 de junio de 2011

Fotogramas de "El quero"

Ahora que mi ansiado proyecto "Objetos" está listo y sólo me resta preparar el que será su gran estreno, comparto con todos imágenes de "El quero", el último corto que grabé y que completa mi querido pentametraje. Como ya mencioné antes, narra el enfrentamiento entre 2 jóvenes amigas para hacerse con el control de un quero que provoca alucionaciones a todos aquellos que beben de él. Pese a la simpleza de su puesta en escena y haber sido grabado prácticamente en un solo día, estoy sumamente satisfecho del resultado.










El reparto de este cortometraje está integrado por Claudia Mendoza ("María"), Niña Veneno ("Úrsula"), Ricardo Canales ("Ex de Úrsula") y Katia De La Cruz Lapoint ("Greta"). Al igual que los demás actores de "La quena", "El tumi", "El ekeko" y "El coleccionista", todos son grandes amigos y siempre les estaré agradecido por haberme ayudado a sacar adelante esta alucinante empresa. ¡Gracias totales y nos vemos en la premiere! ¡Hell yeah!


miércoles, 1 de junio de 2011

Eco Artificial

A partir de diversos videos caseros grabados a lo largo de mucho tiempo con diversos amigos y en diversos lugares, Tilsa Otta Vildoso ha desarrollado un nuevo videoarte llamado "Eco artificial". Con una edición tan proyectada como divertida, este video fue terminado hace unos días y ya está en la red para que todos puedan disfrutarlo. Este es un nuevo y claro ejemplo de que sólo se necesita una buena idea y ganas para lograr producir pequeñas obras maestras.

Fin de rodaje (5 de 5)

Aunque no tengo ninguna foto de este rodaje, no quise dejar de postear la inmensa felicidad que siento al haber terminado al 100% mi apuesta cinematográfica más ambiciosa y arriesgada: "Objetos". Este largo está compuesto por 5 cortos independientes, pero que forman parte de un mismo universo. "El quero" era el último que me faltaba y ahora ya tengo lista toda la edición.



"El quero" narra como una chica ("Úrsula") busca recuperar un quero robado por una amiga suya ("María") a un shamán luego de una fallida sesión de ayahuasca. Este objeto tiene un gran poder y debe devolvérsele a su dueño antes de que vuelva locos a todos aquellos que tengan contacto con él. El reparto está integrado por Claudia Mendoza, Niña Veneno, Katia De La Cruz Lapoint y Ricardo Canales. Prepárense todos: "Objetos" está a punto de ver la luz.