sábado, 30 de julio de 2011

Zombie indie

La leyenda era cierta. El joven cineasta británico Marc Price logró realizar una excelente película independiente de zombies gastando sólo un aproximado de 50 euros. El rodaje se llevó a cabo durante varios fines de semana gracias al apoyo de familiares y amigos. La edición fue realizada por el propio Price a lo largo de varios meses en la computadora de la oficina en la que trabaja. Su ardua labor ha sido reconocida con varios premios en varios festivales del género.



El punto de vista del proyecto es uno de sus grandes aciertos. La historia de "Colin" (2009) arranca cuando el protagonista regresa a su casa para refugiarse de un apocalipsis zombie. Ha sido mordido por un muerto viviente y, luego de unas dolorosas horas de agonía, muere y revive convertido en un zombie. Saldrá a la calle en busca de comida y se sumergirá en todo el caos que ha tomado la ciudad. El maravilloso ritmo de las acciones y una muy eficiente edición nos hacen partícipes de una travesía que logra conmover y aterrar por partes iguales. Sin lugar a dudas, se trata de una joya indie que ningún cinéfilo debe dejar de descubrir. ¡Querer es poder!

viernes, 22 de julio de 2011

Loco amor de juventud

Estrenada a finales de los ochentas, "Heathers" es considerada la mejor comedia negra sobre adolescentes de todos los tiempos. La obra de culto del joven realizador Michael Lehmann fue más allá de lo que habían propuesto las demás cintas de similar temática de la década y dinamitó todas las bases de lo que, hasta entonces, era conocido como "pasión adolescente". La alucinante historia de amor de Veronica y JD y sus demenciales planes de venganza contra los chicos más populares de su escuela son de antología.



La película está protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater en la época en que ambos eran las máximas estrellas juveniles de Hollywood. Los dos están impresionantes, así como el resto del reparto, donde destaca una jovencísima Shannen Doherty. Aunque fue un sonado fracaso de taquilla en su momento, la crítica la alabó de manera unánime y el paso del tiempo la ha puesto en el lugar que se merece convirtiéndola en todo un clásico. ¡No se la pierdan!