jueves, 20 de octubre de 2011

La ópera prima de Lana

Pese a que su rodaje se llevó a cabo a finales del 2009, el primer cortometraje escrito y dirigido por mi gran amiga Lana recién será estrenado en noviembre de este 2011. "Atrapada Sin Entrada" se basó en una idea muy sencilla, pero logró convertirse en un extraño producto con un feeling muy especial. Fue realizado como un juego que se tomaba en serio (y a la vez, no) y no me queda más que felicitar a su novel directora. Aquí pueden ver el trailer:



El primer visionado de este trabajo se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre a las 8pm en el centro cultural Cafae (Av. Arequipa 2895, San Isidro). Esa noche también se estrenará el documental experimental "Gracias Por La Música, Perú" de Tilsa Otta Vildoso y volverá a proyectarse mi mediometraje "Errante Aberrante". Como siempre, el ingreso será libre.

jueves, 6 de octubre de 2011

Monster

Esta es la mejor serie de anime que he visto. Estrenada en el 2004 y compuesta de 74 capítulos de 22 minutos cada uno, "Monster" es una obra maestra por donde se le mire. Con una animación de lujo para su época, su maravillosa y adictiva trama la convirtieron en un éxito de crítica y público. Poco se puede decir de ella sin revelar las múltiples sorpresas que tiene para ofrecer. A continuación, les dejo un cuento animado que forma parte del anime y que es de vital importancia para el mismo. En él se encuentran las claves de por qué es tan proyectada y admirada.



Basado en el aclamado manga del mismo nombre, narra la historia del Kenzo Tenma, un talentoso neurocirujano japonés que reside en la Alemania previa a la caida del muro de Berlín. Un día, cuando está listo para operar a un niño con una herida de bala en la cabeza, recibe la presión de los jefes del hospital para que lo deje de lado y opere al alcalde, que ha sufrido un infarto y está en camino. Sin embargo, el Dr. Tenma decide rebelarse y opera al niño, salvándole la vida, pero arruinando su carrera. Años después, aquel niño se revelará como un genio psicópata que planea provocar el caos más abosoluto y, llevado por la culpa y huyendo de crímenes que no cometió, Kenzo irá tras él, decidido a detenerlo como dé lugar.