lunes, 13 de febrero de 2012

Fiacid 2012

Este semana se llevará a cabo la primera edición del Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima (Fiacid). Organizado por la municipalidad de Lima, este festival presentará 36 largometrajes de América Latina y España que cumplen los 2 únicos requisitos que exigen sus bases: ser la primera o segunda obra de cada director y estar grabadas en digital. Las sedes serán el Museo de la Nación, el Museo de Arte y el Centro Cultural de España. No se pueden perder esta oportunidad única de disfrutar un tipo de cine hecho de la forma más guerrillera y feeling posible. Pueden ver la programación completa aquí: http://festivalfiacid.blogspot.com/



Luego de haber aceptado la generosa invitación de los organizadores de este evento, tendré el honor de ser parte del jurado oficial junto con el argentino Ivan Fund y el chileno José Luis Torres Leiva. A nosotros 3 nos dedicarán unas retrospectivas y en la mía podrán apreciarse mis largometrajes "Alienados" (2008), "Kasa Okupada" (2010), "Objetos" (2011), mi mediometraje "Errante Aberrante" (2011) y mis cortos "Pisco" (2010) y "Sirena". Estas serán las funciones:

Centro Cultural de España:

Viernes 17: Objetos (2pm) Kasa Okupada - Pisco (4pm)
Sábado 18: Alienados (2pm)
Domingo 19: Errante Aberrante - Sirena (12pm)
Sábado 25: Errante Aberrante - Sirena (1:30pm)

Museo de la Nación:

Jueves 16: Kasa Okupada - Pisco (8pm)
Viernes 17: Alienados (8pm)
Viernes 24: Objetos (4pm)

Además, habrán un par de presentaciones especiales y una muestra de cine regional contemporáneo.  Definitivamente, nadie debe perderse esta fiesta de cine.