lunes, 18 de junio de 2012

Trailer y estreno de "El hombre de la casa"

Hoy se estrena "El hombre de la casa", el más reciente y alucinante cortometraje de Tilsa Otta. La función (que será gratuita, como siempre) se realizará en el cineclub Pueblo Libre a las 5pm como parte de la competencia nacional del 2do festival de cine Lima independiente. Trip total.


Sinopsis:
Antes de irse a trabajar, una chica le increpa a su chico que salga a buscar trabajo.

Ficha Técnica:
- Guión, Producción, Dirección, Fotografía y Edición: Tilsa Otta.
- Sonido: Rafael Arévalo.
- Música: Doppleganger.

Ficha Artística:
Rocío Limo (Él y Ella).

domingo, 17 de junio de 2012

Trailer y estreno de "AM/FM"

Hoy se estrena "AM/FM", mi cuarto largometraje. La función (que será gratuita, como siempre) se realizará en el auditorio Armando Robles Godoy del museo de la nación a las 6pm como parte de la competencia nacional del 2do festival de cine Lima independiente. Ha sido un largo proceso, pero estoy tan contento con el resultado final que sólo me queda contar las horas para empezar a compartir mi nueva obra con el público. ¡Destápense los oídos y sintonicen la frecuencia!



Sinopsis:

Dos jóvenes atrapados en el silencio. Una banda sufriendo por la corrupción de su música. Una fanática dispuesta a todo por sus ídolos. Un melómano incapaz de relacionarse con la sociedad. Cuatro historias de personas ligadas a la música, tan bizarras como diferentes, pero que se desplazan a través de una misma frecuencia.

Ficha Técnica:

- Guión, Producción, Dirección, Fotografía y Edición: Rafael Arévalo.
- Asistentes de Dirección: Tilsa Otta Vildoso y Beto Méndez.
- Cámara: Rafael Arévalo y Beto Méndez.
- Sonido: Tilsa Otta Vildoso y Rafael Arévalo.
- Dirección Artística y Maquillaje: Los Vagos.

Ficha Artística:

Katherine Goicochea (Reportera), Diego Akamine (CapoXz Beatbox), Niña Veneno (Extraña), Fernando Montenegro (Manager), Efrén Castillo (Guitarrista), Giancarlo Rebagliati (Baterista), Eliana Antezana (Lourdes), Julio García Sifuentes (Esposo de Lucía), Tilsa Otta Vildoso (Chica en librería), José Luis Bustamante (Chico en librería), Luz Vargas (Lucía), Terom (David), Vera Crispín (Chica dibujante), Lucas Pen (Lector en parque), Rafael Arévalo (Mimo) y Alexandra Bianchi (DJ).

sábado, 16 de junio de 2012

Lima Independiente 2

Hoy arranca la segunda edición del festival de cine Lima independiente. En esta oportunidad, habrán más sedes (incluyendo provincias) y, sobre todo, una gran selección de más de 100 títulos representativos del cine más radical de varias partes del mundo. El evento va del 16 al 24 de junio y, entre las películas que se proyectarán, se incluirán 2 de El Topo Producciones: "AM/FM", mi cuarto largometraje, y "El hombre de la casa", el último cortometraje (por ahora) de Tilsa Otta. Aquí pueden ver toda la programación: http://www.limaindependiente.com/programa-por-sedes-lima-arequipa-chiclayo-y-huaraz/ Todas las funciones serán gratuitas. A continuación, los dejo con "El obedecedario", el corto promocional del festival realizado por Juán Daniel Fernández Molero.


Corto Promocional del 2º LIFC from Juan Daniel F. Molero on Vimeo.

Museo de la nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)

Domingo 17
- AM/FM (2012-66') (6pm)
Miércoles 20
- El hombre de la casa (2012-12') (6pm)

Cineclub Pueblo Libre (Av. Cipriano Dulanto 949, Pueblo Libre)

Lunes 18
- El hombre de la casa (2012-12') (5pm)

Auditorio Cielo (Av. Universitaria 2202, Los Olivos)

Viernes 22
- AM/FM (2012-66') (7pm)

martes, 12 de junio de 2012

Gracias por la música, Tilsa

A finales del año pasado, mi gran amiga y colega Tilsa Otta estrenó "Gracias por la música, Perú" en el centro cultural Cafae. Se trata de un documental experimental que muestra todos los tipos de música que uno puede escuchar recorriendo nuestro país. La directora juntó una gran cantidad de material durante los últimos años a través de viajes y visitas. El resultado es un alucinante collage que refleja la gran diversidad sociocultural que hay en el Perú. Su segunda proyección se realizó hace un par de meses en la ciudad de New York, en el marco del 2do festival de cine peruano (PeruFest), y, actualmente, Tilsa viene preparando nuevas funciones de este y sus 2 más recientes trabajos para la segunda mitad del año. Tengan paciencia y disfruten el trailer.


Gracias por la música, Perú - Teaser from Tilsa Otta on Vimeo.

lunes, 11 de junio de 2012

Fin de rodaje de "Mensajes" ("AM/FM")

El último día de mayo terminé el ansiado rodaje de 2 días de "Mensajes", el corto que me faltaba para completar mi largometraje "AM/FM". Ahora, sólo faltan pulir detalles para tener lista la edición final de mi 4ta película. A continuación, los dejo con algunas imágenes de la filmación, cortesía de mi gran amigo Chicho, uno de los músicos protagonistas del relato.


El reparto de "Mensajes" está compuesto por Fernando Montenegro, Efrén Castillo, Giancarlo Rebagliati y Alexandra Bianchi. En la parte técnica, volví a contar con el apoyo de mi colega de toda la vida, Tilsa Otta, además de la colaboración especial de Czar Calla. Luego de 11 días de rodaje espaciados durante los últimos 5 meses, el arduo proceso de crear esta película ha terminado. Prepárense para el estreno y sintonicen la frecuencia. Están avisados.