miércoles, 20 de agosto de 2014

Trailer de "Detrás de cámaras"

Este es el trailer de mi nuevo cortometraje, "Detrás de cámaras". Grabado casi íntegramente con mi cámara GoPro, se trata de una propuesta simple, pero contundente que juega bastante con el metalenguaje cinematográfico. Fue realizado en tiempo récord y con los mínimos recursos, pero ese es precisamente su encanto. Su estreno se llevará a cabo el viernes 29 de agosto en el Centro Cultural CAFAE-SE junto con la proyección de los últimos trabajos del realizador Rafael Arévalo. El ingreso será gratuito y todos están invitados. Nos vemos en la pantalla grande.


DETRÁS DE CÁMARAS
(Cortometraje-experimental) (18 minutos)

Ficha Técnica:
- Guión, Producción, Dirección y Edición: Rafael Arévalo
- Fotografía: Rafael Arévalo y Beto Méndez
- Sonido: Rafael Arévalo y Tilsa Otta Vildoso
- Música: Wi-Fi Hackers

Ficha Artística:
- Muki Sabogal (Eva)
- Fernando Montenegro (Antagonista)
- Roberto Cuba (Dante)
- Masco (Gato)
- Bruno Ocampo Sheen (Fanático)
- Teresa Navarro (Maquilladora)
- Rafael Arévalo (Director)
- Lucas Pen (Camarógrafo)
- Luz Vargas (Script)
- Tilsa Otta Vildoso (Sonidista)

Sinopsis:
Una joven actriz despierta luego de una noche de juerga sin poder recordar nada. Su mejor amiga ha desaparecido, pero todos le dicen lo contrario. Mientras trata de encontrar una explicación, empieza a sentirse observada vaya donde vaya.

domingo, 17 de agosto de 2014

Se viene "Vale la pena vivir"

A inicios de agosto culminó la edición de “Vale la pena vivir”, un cortometraje protagonizado por gatos muy parecidos a nosotros. En palabras de Tilsa Otta, la realizadora: "El proceso de rodaje fue muy divertido, por ello quiero agradecer la buena onda de todos los participantes, amigos que trabajaron con gran eficiencia por amor, cervezas y galletas de chocolate; a Casa Joven y sus amables habitantes, al bar cultural Cholo Art & Fun y Rafael García Godos, a Claudia y su gatita Brita, y a mis queridos César y Rafo de El Topo Producciones".


Esta comedia con escena musical se estrenará en el Centro Cultural CAFAE-SE el 19 de setiembre a las 7 p.m. Antes se proyectarán otros cortos anteriores realizados por la misma Tilsa Otta para engordar un poco la cesión: “Gracias por la música Perú” y “5 breves intervenciones”.

La entrada es libre. Están cordialmente invitados. Miau!


VALE LA PENA VIVIR
Año: 2014
Duración: 14 minutos 40 segundos

Equipo Técnico:
Dirección, Producción, Guión y Edición: Tilsa Otta Vildoso
Director de Fotografía: Luis Alberto Méndez
Cámara: Tilsa Otta Vildoso y Piero Sánchez Torres
Sonidista: Rafael Arévalo

Equipo Artístico:
Dora Palomino Navarro, Luz Vargas, Augusto del Valle, Gino Agüero Osorio, Muki Sabogal, Ana Balcázar, Terom, Diego Vizcarra, Eliana Otta Vildoso, Emilia Curatola, Lucas Pen y Almendra Otta

Sinopsis: 
La gata Dora se ha suicidado 6 veces en menos de un año, aunque parece estar perfectamente bien sus amigos temen por su última vida. Quizás Dora solo quiere vivir cada día con intensidad.

viernes, 8 de agosto de 2014

Se viene "Detrás de cámaras"

A fines de julio me volví a lanzar con todo a la realización de un simple, pero muy proyectado cortometraje que venía dando vueltas en mi cabeza los últimos meses. Fue diseñado para ser grabado con mi nueva cámara GoPro y pude llevar a cabo todo el rodaje en 4 días espaciados a lo largo de una semana  y en breves jornadas que nunca superaron las 4 horas. Para no dar muchos detalles de su trama, sólo diré que trata de una joven actriz que, luego de una noche de juerga (cuyo final no recuerda), empieza a sentirse cada vez más observada vaya donde vaya.

A continuación, las primeras imágenes de mi nuevo cortometraje experimental:


Mil gracias a Muki Sabogal por su excelente y entregado trabajo en el rol protagónico, a Fernando Montenegro, Roberto Cuba, Masco, Bruno Ocampo Sheen, Teresa Navarro y Luz Vargas por sus actuaciones secundarias y a Beto Méndez y Tilsa Otta Vildoso por su apoyo delante y detrás de cámaras. Gracias también a todos los que aportaron las locaciones (En San Isidro, Miraflores y Barranco) y demás ayuda. Sus nombres ya están merecidamente inmortalizados en los créditos.

A continuación, las imágenes del detrás de cámaras de los 4 días de rodaje:


En un par de días colgaré el trailer de rigor para empezar a moverlo por todos los lugares posibles. Le tengo harta fe a este corto por su condición de meta-homenaje al cine. Su estreno oficial se llevará a cabo el viernes 29 de agosto en el Centro Cultural Cafae.