martes, 12 de febrero de 2008

"Sin resplandor" (Maldita fan)

Este video nació como un regalo de cumpleaños. Recuerdo que mientras elegía las canciones para la banda sonora de "Alienados", mi amiga Katia me pasó una que acababa de componer "por si acaso". Este tema era "Sin resplandor", que, si bien no encajaba con lo que buscaba, terminó gustándome bastante. Fue por eso que ante la cercanía del cumple de Katia, me animé a hacer un pequeño video con esa canción. Es resultado es este corto-videoclip-videoarte.



Me base en la letra de la canción para recrear la historia de una chica enamorada que espera la llegada de su amante luego de pactar una cita. Ella espera entusiasmada, pero las horas pasan y él (o ella) no llega. Decidí filmar todo en sepia para remarcar el tono melancólico y la pérdida de la inocencia que experimenta el único personaje, interpretado por la misma hermana de Katia, la actriz Malena Lapoint. Con su participación, se redondeaba todo para que el regalo fuera lo más personal posible. Me alegra poder decir que le encantó.







Mi amiga Katia De La Cruz Lapoint actuó en mi cortometraje "Capucha negra" y es una de las protagonistas de mi primer largometraje "Alienados". En el plano musical, además de integrar bandas como "Moldes de pichi" y "Radiohuayco", ella tiene un proyecto personal llamado "Maldita fan", con el que experimenta a más no poder. Justamente, "Sin resplandor" es mi canción favorita y por eso le hice este pequeño homenaje. Aprovecho para dejarlos con mi videoarte favorito de Katia: "Eyes ticking like time bomb", que, obviamente, cuenta con música de Maldita fan.



"Mi chico escribe una frase en un papelito el dia del concierto de *maldita fan*, yo la leo y sale esto, asì como la excreciones, asi como salen los besos." www.myspace.com/malditafan

3 comentarios:

sra.pez dijo...

qe reconocimiento, rabito!
gracias por el videoarte y por todo lo demás....
un besito

tilsa dijo...

rafo, qé dulce eres.
besos a los 2, katia rules!

poetasyvioletas dijo...

Hola. Me gustaria contactarme con Katia de la cr, ya que no tengo su email, que me escriba al correo de este perfil. le pasas la voz porfa, es sobre sus poemas... saludos....