martes, 30 de junio de 2009

Cine B Chile



El próximo martes 7 de julio del 2009 empezará el 2do Festival de Cine B de Chile. Se trata de un certamen creado especialmente para albergar al cine más guerrillero y underground de la zona. Lo más positivo es que este año, en su segunda versión, han optado por internacionalizar la exposición recibiendo trabajos de toda Latinoamerica. Tengo la suerte y el honor de que mi ópera prima "Alienados" participará en una muestra de cine peruano compuesta por cortos y largos de la escena independiente local. También podrán verse: “Cyrus” y “Detrás del mar” de Raúl del Busto, “Los actores” de Omar Forero, “El caudillo pardo” de Aldo Salvini, “El desahogo” de Gisella Barthé, “Los gigantes, Alcibiades y el bosque de piedras” de Miqy de la Barra, “Mami” y “Profilaxia” de Jonatan Relayze, “David Oct’99″ y “Reminiscencias” (c.e.m) de Juan Daniel Fernández, y “El círculo” (c.e.m.) de Franco García. La nueva carne ya está aquí.



Las siglas "c.e.m." significan "cine en movimiento" y se tratan de adelantos de largometrajes que están en pleno proceso de filmación. Yo también hubiera deseado participar de esto mostrando un avance de mi nueva pela "Objetos", pero la falta de tiempo jugó en contra. Sin embargo, igual espero poder ser parte del próximo festival el 2010 ya que no me queda la menor duda de que este certamen se establecerá como uno de los más importantes de Sudamerica.

3 comentarios:

Jules dijo...

Vamos Alienados! Traigame ese trofeo!

satellite of love dijo...

seria pastel ver alienados.
cómo podria conseguir verla?

Un saludo

Rafael Arévalo dijo...

en estos momentos estoy en conversaciones con el cinematógrafo de barranco para programar alienados los lunes de agosto... apenas sea 100% seguro trataré de hacércelo saber a todo el mundo.