lunes, 9 de noviembre de 2009

1ra muestra de cine limeño

Para intentar cerrar de buena manera este 2009, se ha organizado una muestra que reune 4 largometrajes realmente independientes del ámbito local, concretamente de la escena limeña. El ciclo ha sido organizado por el centro cultural “Alberto Quintanilla” y el cineclub “Ojos abiertos” de la Universidad Tecnológica del Perú. Se trata de una iniciativa sumamente importante que busca acercar al público en general las propuestas más arriesgadas que se vienen realizando dentro del circuito cinematográfico underground peruano. Habrán conversatorios después de cada función.



JUEVES 12 DE NOVIEMBRE:
Eduardo Quispe presenta: “1”, 3 versiones de una historia sobre 2 jóvenes sin suerte en el amor que no consiguen concretar una relación a pesar de los esfuerzos realizados.

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE:
Rafael Arévalo presenta: “Alienados”, Un grupo de jóvenes fanáticos de los ovnis desean tener un encuentro cercano, pero terminan cayendo en una histeria colectiva que los hace perder la razón, convenciéndose de que una invasión extraterrestre se está produciendo sin que el resto de la población parezca notarlo.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE:
Fernando Montenegro presenta: “Encierro”, Una novelista de misterio, ignorada y sin éxito, busca fotografiar un fantasma real y utilizar su imagen como portada de su último libro, para de este modo llamar la atención de los medios.

JUEVES 03 DE DICIEMBRE:
Eduardo Quispe presenta: “2”, película que ensaya sobre la experiencia de vivir solo en la capital, con sentimientos de desolación y desasosiego, así como con dificultades para relacionarse con los demás, situación que no respeta género, condición social, económica o cultural.

INGRESO LIBRE

Dirección : Avenida Petit Thouars 116, Lima 1.
Hora : 7:30 p.m.
Lugar : Universidad Tecnológica del Perú.
Auditorio “Elisa Toullier de Valcárcel”, pabellón “F”, 3º piso.

3 comentarios:

Sergio Velarde dijo...

El actor que aparece en el afiche, ¿no es acaso Lucas Pen?

Rafael dijo...

Así es, se trata del único e inigualable Lucas Pen... Q.E.P.D.

Sergio Velarde dijo...

Jajajajaja, noooooooooooo... bueno, aún queda por ver, mismo Heath Ledger (sic), su última aparición en cine en la película "OBJETOS"... muy pronto...