lunes, 30 de noviembre de 2009

¿El nuevo cine peruano?

¡Por supuesto que sí, maldita sea! Gracias a la iniciativa de la gente del Cine Club de la Universidad Cayetano Heredia, se ha organizado un ciclo dedicado al nuevo cine independiente para cerrar el año. Será, de paso, la última proyección del 2009 de mi querida ópera prima "Alienados" y espero que traiga suerte de cara al 2010. La selección de 4 filmes es realmente buena. Sin duda, mis favoritas dentro del circuito underground nacional. No se las pierdan.



Lunes 30 de Noviembre:
Los actores (2006), de Omar Forero. Una pareja de estudiantes se enamora. Una mujer enferma de repente. Un vigilante saborea su soledad. Un actor realiza su sueño: actuar en público. Desde Trujillo, una propuesta que aporta frescura, humor y riesgo.

Lunes 07 de Diciembre:
Encierro (2009), de Fernando Montenegro. Una novelista de misterio decide obtener la imagen real de un fantasma para ponerla en la portada de su nuevo libro; conseguirá, espera, la atención de los medios. Esto la llevará, tanto a ella como a sus amigos, por una ruta de terror y obsesión.

Lunes 14 de Diciembre:
Detrás del mar (2005), de Raúl del Busto. Introspección, soledad, valoración absoluta del ‘sentimiento del tiempo’ y en suma: invitación a observar la trascendencia oculta en las acciones mínimas y en la tranquila o insoportable o misteriosa vivencia de la cotidianidad.

Lunes 21 de Diciembre:
Alienados (2008), de Rafael Arévalo. Un grupo de jóvenes cree en el inminente advenimiento de extraterrestres. Historia urbana de ovnis (sin ovnis). Película pop –o punk– mezcla de ciencia ficción, cine mudo, películas de zombis y con influencias de Troma y el Trash.

Cine Club de la Universidad Cayetano Heredia
Av. Armendáriz 445, Miraflores. Ingreso Libre. 7 p.m.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....